• Juana León

CÓMO CAMBIAR DE ADMINISTRADOR DE FINCAS EN 3 PASOS

Entiendo que si estás leyendo estas líneas es porque en tu comunidad no estáis contentos con vuestro administrador de fincas, algo no está funcionado como debería y es el momento del cambio.



Para conseguir resultados diferentes , hay en algún momento que hacer cosas diferentes, es por ello que no hay que temer al cambio, y confío que en estas líneas os aclare en tres sencillos pasos cómo hacerlo



PASO 1: convocar una junta de propietarios.

Como cualquier asunto de interés para la comunidad, se debe convocar una junta de propietarios (ordinaria o extraordinaria). Si tenéis a la vista la junta ordinaria (la que hacéis todos los años), en ella se debe incluir un punto en el orden del día en el que se renueven los cargos (presidente, vicepresidentes, vocales … y el secretario-administrador). Es en este punto donde se debe debatir si renovar al administrador o no.

Si no tenéis junta general ordinaria a la vista y la situación no puede o no debe esperar , se puede convocar una junta general extraordinaria donde se incluya en el orden del día : “Propuesta de cese de actual administrador”.

En ambos casos , la convocatoria la realiza el presidente y el administrador la gestiona en su nombre, por lo que bastaría con que el presidente le manifestara al administrador su deseo de convocar y el contenido de dicha convocatoria.

En la misma convocatoria se puede cesar al actual administrador y nombrar al nuevo . Hay que incluir en un segundo punto en el orden del día: “Propuesta de nombramiento de nuevo administrador.” Os facilito un modelo de convocatoria para que veías cómo plantearlo.

MODELO CONVOCATORIA JUNTA EXTRAORDINARIA
.
Download • 35KB

PASO 2: levantar acta de la junta de propietarios.

En la celebración de la junta es conveniente motivar el cese del actual administrador y que al menos la mayoría de los votos de los propietarios asistentes ratifiquen el cambio.

Hasta el momento del cese, es el secretario-administrador el que debe levantar acta de lo que se acuerde, pero os facilito un modelo de acta por si tuvierais cualquier problema con este paso.

MODELO ACTA JUNTA EXTRAORDINARIA
.doc
Download DOC • 36KB

Si se ha incluido un segundo punto en el orden del día para nombrar al nuevo administrador, es el momento de debatirlo. En ocasiones tendréis un par de propuestas, y os recomiendo que siempre siempre vuestras opciones sean un administrador de fincas colegiado, que es una garantía.

El nombramiento del nuevo administrador debe contar con al menos la mayoría de votos de los propietarios asistentes.


PASO 3: Dejarlo ya todo en manos de tu nuevo administrador


Tu nuevo administrador de fincas colegiado se encargará de organizar con el administrador saliente todo. Normalmente se establecen unos días para que se faciliten la documentación esencial para que la comunidad no pare su ritmo de funcionamiento y algo más de tiempo para que le entregue el resto de documentación.


Si ambos administradores son administradores de fincas colegiados, no suele haber problema y se resuelve entre los dos profesionales, sin que la comunidad casi se entere del proceso.

Esto es lo más habitual, pero se pueden dar variantes como que el presidente no quiera convocar para cambiar de administrador, o que el administrador tenga firmado en contrato una indemnización… si nos cuentas vuestro caso en hola@almartur.es seguro que te asesoramos bien.

Y si nos ves como una buena opción para administrar tu comunidad, no lo dudes, nuestra misión es cuidar del edificio donde vives o trabajas, porque sabemos que de este modo mejoramos tu calidad de vida.


#administrador de fincas sevilla


48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo